Monterrey.- Según información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), CAINTRA Nuevo León encontró tras el análisis del mes de octubre que la mayor parte del empleo generado en la entidad corresponde a plazas del tipo permanente.  

Concretamente, el 81.3% del empleo creado en septiembre de 2020 pertenece a este esquema de trabajo. Esto  se traduce en más de 10 mil empleos de 13 mil creados durante este periodo. Por su parte, la manufactura sigue de cerca este comportamiento con el 76.8% del empleo generado siendo plazas permanentes, correspondientes  a casi 6 mil puestos de trabajo permanentes en el sector de la transformación. 

Esto es visto de forma positiva por la Cámara pues representa un ingreso estable para los trabajadores de Nuevo León. Esto es muestra del dinamismo en la recuperación del empleo durante los meses posteriores al  levantamiento de restricciones por la contingencia sanitaria, tanto por la reactivación industrial local, como por  la recuperación del sector exportador (clave para Nuevo León).

Por ello, es importante que las autoridades  incidan en proteger y promover el nivel de empleo de calidad de los nuevoleoneses; así como mantener la  reapertura económica responsable. Por ejemplo, reducción y simplificación de trámites, estrategias para  promover que las PyMEs exporten, estrategias de financiamiento para este mismo sector e impulsar el  emprendimiento en la entidad.