Se escucha la OSUANL en la Preparatoria No. 3

0
477

Monterrey.- La música de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a las aulas de los estudiantes con el programa ¡Viva el arte en tu escuela!

De forma simultánea, la Preparatoria No. 3, la Facultad de Ciencias Biológicas, la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y la Preparatoria No.25 se convirtieron en sala de conciertos, esto como parte de una iniciativa del maestro Eduardo Diazmuñoz, director artístico de la OSUANL.

“Hay algunos alumnos que nunca habían podido estar cerca de artistas de esta talla que han tenido una formación larga, el poder interactuar con los músicos de alguna manera para ellos es una inspiración”, expresó Linda Angélica Osorio Castillo, directora de la Preparatoria No. 3.

Como parte de las actividades de la Secretaría de Extensión y Cultura, se presentaron conciertos didácticos con ensambles de cuerdas y percusiones, de metales y de alientos respectivamente.

Guillermo Villarreal fue el director huésped que dirigió los violines y tambores en el lobby de la Preparatoria No. 3 con un programa que incluyó la “Suite de Carmen”, de Bizet-Schedrin.