Se duplican las afectaciones a empresas por la pandemia y situación económica

0
433

Monterrey, NL.- El impacto económico a consecuencia de la pandemia y la menor actividad económica ascendió a un acumulado de más de 38 mil millones de pesos a junio de 2020, cifra que representa el doble que el mes anterior, informó la CAINTRA.

En un comunicado el organismo empresarial precisa que en mayo la cifra fue de 19 mil millones de pesos y muestra que «aún y con la reapertura, las empresas continúan
experimentando un ambiente económico complicado».

«Los más de 38 mil millones de pesos en impacto económico es equivalente a un 12.27% del PIB manufacturero del estado o un 2.87% del PIB estatal»

Entre los impactos se encuentran las menores ventas, los menores pedidos, la pérdida de clientes, incrementos en costos, entre otras afectaciones.

«Si estas pérdidas no se recuperan en los siguientes meses del año, se tendrá una de las caídas más grandes en la industria de Nuevo León», agrega.

El organismo empresarial hace una exhorto a las autoridades a continuar con la reapertura económica responsable de las empresas para proteger tanto la salud física, como el bienestar social y económico de los trabajador es y sus familias en el mediano y largo plazo.

«Sociedad, gobierno e iniciativa privada debemos trabajar hombro con hombro para
solventar con los menores impactos posibles esta coyuntura histórica», señala.