Monterrey, NL.-
Este lunes 28 de diciembre, la secretaría de salud estatal reportó 83 personas hospitalizadas más que ayer, dando un total de mil 527, de las cuales 342 pacientes se encuentran con ventilación mecánica.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, insistió en que las personas están llegando tarde a atenderse a los hospitales. 

“Están llegando muy tarde los pacientes, cuando un paciente llega con una saturación de 50% su pronostico se ensombrece totalmente y va a requerir un manejo de dispositivos para oxigeno mas elevado. Ese paciente no tuvo 50% de un día para otro, fue cayendo gradualmente”. 

“Entiendo el temor que hay en este momento de acudir a los hospitales, pero si ya estas en un momento donde hay dificultad respiratoria, batallas para jalar el aire, batallas para contar del 1 a 30, te detienes en el 8 o 9 porque te cansas, batallas para subir escaleras, porque te cansas entonces te tienen que revisar”. 

Destacó que si los pacientes acudieran tempranamente a un hospital, existe la posibilidad de que en ese momento aun estén a tiempo y no necesiten ser internados pero sí estarán siento monitoreados en casa. 

Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, informó también que este día se sumaron 547 nuevos contagios por Covid-19 para dar un total de 121 mil 434 contagios totales. 

Así como 28 defunciones, para dar un total de 6 mil 447 muertes. 

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 332 mil 662 pruebas, se tienen al momento 912 casos sospechosos y se han recuperado 107 mil 955 personas, es decir, el 94 por ciento de la población contagiada.

Estas son las defunciones de hoy lunes 28 de diciembre: