Se detiene la reapertura de nuevas actividades en Nuevo León

0
461

Monterrey, NL.- El Gobernador del Estado; Jaime Rodríguez Calderón, informó que se llegó a tres indicadores en rojo en el Semáforo Covid-19, sin embargo, las restricciones se mantendrán como las estableció el jueves pasado.

Es decir, no avanza pero tampoco hay un retroceso a la apertura. 

Los indicadores que se mostraron en rojo son: Promedio de Casos Nuevos, Tasa de Transmisión y Promedio de Defunciones por Covid. 

  • En lo que respecta a promedio de casos nuevos se registraron 524 casos nuevos.
  • En cuanto a la Tasa de Transmisión, se registró un promedio de 2.3.
  • En el promedio de defunciones, se detectaron 18.

El Semáforo covid 19 está compuesto por 10 indicadores, de los cuales, de los siete restantes: ocupación de camas para pacientes covid se encuentra en naranja con un 63 por ciento; ocupación de camas de terapia intensiva covid se encuentra en color amarillo con un 43 por ciento; y capacidad instalada de pruebas diarias se encuentra en verde con mil. 

La comparación de enfermedades respiratorias se encuentra en color verde con el cero por ciento; comparación de neumonías se encuentra en color verde con el cero por ciento; promedio de pruebas realizadas se encuentra en color verde con mil 209; y el porcentaje de pruebas positivas se encuentra en color amarillo con un 30 por ciento. 

Las restricciones se mantienen con fábricas esenciales abiertas al 100 por ciento, fábricas no esenciales abiertas al 50 por ciento, comercios y servicios abiertos al 100 por ciento, centros comerciales abiertos pero el área común del centro comercial cerrada, y se suspenden actividades entre 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana en comercios y servicios. 

De igual forma, se suspenden por completo actividades fin de semana y restaurantes suspenden actividades entre semana de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, fin de semana sólo para llevar. 

Por último, los giros que tienen prohibido abrir todavía son gimnasios, casinos, teatros, congresos, museos, albercas públicas y privadas, estadios, spas, estudios bares, antros, circos, renta de quintas y clases presenciales.