Se detectan 2 posibles casos de coronavirus en México

0
457
Ciudad de México.- «Ya hay identificación de los virus, dos casos, uno ya descartado sobre esto y otro en Tamaulipas que está en observación. Estamos pendientes», informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

Dijo que la instrucción a la población es estar pendiente y al tanto de las alertas del sector Salud.

Te puede interesar https://avimexnews.com/emite-conave-recomendaciones-a-mexicanos-por-coronavirus/

El coronavirus ha mantenido alerta a todo el mundo debido a su propagación en los últimos días, ya que, como reportó CNN citando al gobierno de China.

Hasta la fecha se han registrado al menos 300 enfermos, seis personas muertas y la propagación de la enfermedad a Japón, Tailandia, Taiwán, Corea del Sur y Estados».

El CDC informó que se ha mantenido alerta para monitorear el esparcimiento del nuevo virus, el cual se asocia con enfermedades como la neumonía y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés).

Implementan medidas

Estas medidas se implementaron en los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco desde el pasado 17 de enero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostendrá una reunión de emergencia el próximo miércoles con expertos.

Se va a definir si se declarará emergencia sanitaria internacional para llamar a la cooperación entre naciones y la financiación para la erradicación del virus.

Otros países también han puesto en marcha medidas para evitar la propagación del virus. Corea del Norte ha decidido el cierre de sus fronteras ante los casos registrados en Corea del Sur.

También el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Reino Unido elevó su alerta frente al coronavirus.

Aunque afirmó que la posibilidad de propagación en el país aún es muy baja, informó el diario The Sun.