Se concentra mayor parte de migrantes en Baja California

0
498

Tijuana

Cerca de 7 mil migrantes sudamericanos han llegado hasta Baja California, concentrándose la mayor parte en Tijuana.

La situación ha forzado a las autoridades a buscar otros albergues, por lo que los 5 mil 623 migrantes que están en el albergue municipal serán trasladados a una nave industrial, informó el gobierno de Tijuana.

La nave industrial tiene capacidad de albergar a cinco mil personas, con la cual se firmará un convenio de exención de derechos e impuestos municipales.

Para el traslado a dicha nave se realizará una labor de convencimiento, pues aunque la intención de los migrantes es estar cerca de la línea internacional, el cambio es por su seguridad.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza elevó a 68 la cifra de detenidos en el intento de cruce masivo registrado este domingo, de acuerdo a las oficinas del distrito San Diego.

REGRESARAN A SU PAIS

Cansados de la espera, unos 60 centroamericanos firmaron el retorno asistidoa sus países.

Se sienten engañados, pues les hicieron creer que el cruce a Estados Unidos sería más fácil, pero se encontraron con rechazos en Tijuana y los enfrentamientos como el registrado el domingo.

Por su parte el Instituto Nacional de Migración deportará a 98 personas que fueron detenidas por intentar cruzar de manera violenta la frontera con Estados Unidos, entre ellos hondureños, salvadoreños y gutemaltecos.