Santiago, NL.- Por el trabajo y desempeño realizado durante los últimos cinco años en el Municipio de Santiago, David de la Peña Marroquín, candidato a alcalde de dicho ayuntamiento por la Coalición Va Fuerte por Nuevo León y Javier Caballero Gaona, candidato a diputado local por el Distrito 26, fueron reconocidos por los vecinos del sector de “El Yerbaniz”.

Los habitantes de esa zona recibieron la visita de los aspirantes que realizaron un recorrido por el sector y consideraron que se debe dar continuidad a los proyectos ya realizados.

De la Peña y Caballero se comprometieron a hacer equipo y seguir trabajando por el bien de los santiaguenses.

David de la Peña mencionó que uno de los compromisos para esta comunidad es el seguir con obras de pavimentación.

“Nos piden continuidad a proyectos ya realizados como el área de la vita pista y el parque lineal que se hicieron aquí, además de la introducción de drenaje y el agua; les hemos dicho que la intención es continuar los proyectos y que las comunidades se sigan desarrollando”, aseguró De la Peña Marroquín.

Mientras tanto, Javier Caballero, candidato a diputado local, mencionó que, al llegar al Congreso local con el apoyo de los santiaguenses, trabajará en la gestión de recursos para continuar con proyectos de salud para lograr llevar a un segundo nivel la atención de la Unidad de Shock Trauma, contar con una extensión de la Universidad, gestionar becas educativas y continuar lo ya hecho en materia de obras turísticas y de infraestructura.

«Estamos aquí para servir al municipio de Santiago, en el caso mío a todo el Distrito 26 ahora, tenemos la experiencia, el rumbo y el equipo, pero sobre todo el apoyo de los ciudadanos por lo que estoy seguro saldremos adelante”, mencionó Caballero Gaona.

Al respecto, Josefina Prieto y el Ingeniero Salazar, vecinos de la zona, mencionaron que apoyarán el proyecto de continuidad que encabezan De la Peña Marroquín y Caballero Gaona.

“Las mejoras y las obras que han hecho por ejemplo el parque, el área de la avenida que siempre estuvo abandonada, la limpieza y que hay más vigilancia ahora… Lo que queremos es que siga así, porque si viene alguien más quien sabe cómo va a estar”, comentaron.

Por último, Antonio Serna, habitante de “El Yerbaniz”, admitió que los avances han sido notorios sobre todo en el tema de seguridad e infraestructura.

“Realmente muy competentes, todo ha mejorado mucho, para empezar la seguridad, está mucho mejor, se han hecho muchas obras, simplemente aquí teníamos un callejón ahora tenemos una avenida”, concluyó el vecino.