Monterrey, N.L. El candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL), Víctor Fuentes Solís, se comprometió a garantizar el servicio de agua potable en colonias que tienen décadas marginadas.

Fuentes Solís firmó su compromiso de campaña #24 «Garantizar Servicios de Calidad de Agua Potable”, en la Colonia Ampliación Nogales, en las faldas del Cerro de la Silla, por el área de La Estanzuela.

“La gente tiene un sólo medidor (colectivo), que además ya tiene un adeudo muy importante en Agua y Drenaje. Tienen el mismo medidor, que de la misma toma que reciben agua todas las casas, cientos de casas de esta zona van al mismo medidor, a la misma toma todos los días.

“Es muy importante que garanticemos que cada hogar, cada casa tenga el suministro de todos los servicios públicos municipales y de todos los servicios que brindan las diferentes empresas, como Agua y Drenaje, Comisión Federal de Electricidad y otras más. Todas las casas tienen que tener acceso a servicios privados y públicos de calidad”, indicó.

Fuentes Solís se reunió con algunos habitantes de esta colonia, quienes se quejaron de la desatención que ha tenido la administración pública municipal hacia ellos y sus familias.

“En ese Monterrey que todos aspiramos, no hay manera que nos podamos permitir que haya colonias en estas condiciones. En el Monterrey que nosotros vamos a desarrollar, construir y transformar, no habrá colonias ni de primera ni de segunda, ni de tercera ni de cuarta; todas las colonias tendrán la misma calidad de servicios, como lo tendrán aquí en Nogales y en Ampliación Nogales”, dijo.

El candidato platicó con las vecinas de la zona, quienes le externaron que carecen de los servicios básicos de agua potable y luz mercurial.

Fuentes Solís señaló que el hecho de que sean colonias irregulares, no es pretexto para que las autoridades municipales no les brinden los servicios básicos.

“La autoridad municipal ya debió de haber procedido con el Estado, con la Federación, a realizar los trámites correspondientes para la debida regulación, después de décadas no hay justificación alguna para que la gente no tenga derecho a su legítima posesión a su propiedad y obviamente a los servicios” indicó.

Durante la firma de su compromiso, Fuentes Solís estuvo acompañado por Mariela Saldívar y Alberto Bazavilvazo, candidatos a diputados locales.