Hidalgo, NL.- El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, hizo dos compromisos con los habitantes del municipio de Hidalgo: certificación jurídica a los predios y detonar el turismo internacional en Potrero Chico.

El emecista participó en una caravana acompañado por los candidatos al municipio Jesús Rodríguez, al candidato al distrito 20 local, José Adrián Jauregui, y al distrito Lesly Prado, Distrito 7 federal.

En materia de turismo, planteó publicitar internacionalmente Potrero Chico, lugar de escalada, cerrado por la pandemia del Covid.

El municipio de Hidalgo de origen ejidal actualmente es el único donde la mayoría de los habitantes no cuentan con escrituras, un problema de hace 50 años.

«Cuando era diputado, conocí el grave problema de Hidalgo, el problema del Ejido. Vamos a poner en su lugar a esos personajes que quieren lucrar con la tierra de Hidalgo, que no los dejan crecer y que creen que con una sola cementera pueden vivir 30 mil hidalguenses y no tienen sus escrituras en orden.

«Voy a ser gobernador y vamos a arreglar el tema del ejido», dijo.