Se alista Congreso para nombrar titular de CEDH

0
640

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- La Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas acordó por unanimidad publicar los nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos para la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La publicación se hará en un periódico de los de mayor circulación y en el portal del Congreso del Estado.

En ella se incluirá una cláusula con dos nombres de quienes, por un error técnico, no fueron notificados previamente de la papelería que les faltaba para seguir en el proceso.

Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, explicó que las dos personas que no fueron notificadas con tiempo son Rosa Elva Garza Gutiérrez y Xóchitl Francisca Loredo Salazar.

El diputado de Movimiento Ciudadano dijo que el resto de los 17 aspirantes, sí cumplieron con los requisitos.

En lo que respecta a Garza Gutiérrez y Loredo Salazar, tendrán tres días después de ser notificadas para presentar el resto de la documentación para seguir en el proceso de selección.

Colosio Riojas indicó que al publicar los nombres de los que ya cumplieron con los requisitos, y los de aquellos que aún tienen papelería por entregar, la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas avanza en la selección para la titularidad de la CEDH.

Sin embargo, recalcó que una vez que comiencen con las comparecencias y las dos personas continúan sin completar los requisitos se les negará la participación y automáticamente quedarán fuera.

“Al día de hoy no estamos desfasados, sino estamos cumpliendo con los calendarios que se han publicado con las bases (…) Lo que buscamos es subsanar las omisiones”, dijo el diputado.

Asimismo, Colosio Riojas indicó que las propuestas del formato para las comparecencias se analizarán durante la sesión de la Comisión que se realizará este martes a las 13:00 horas.