Se adelantará aguinaldo a burócratas por Buen Fin 2020

0
418

Monterrey. N.L. El Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Eduardo Arreola, aseguró que para El Buen Fin 2020 sí habrá adelanto de aguinaldo para los trabajadores del Estado, y se llevará a cabo el sorteo que se hace anualmente por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En videoconferencia por la firma de convenio entre la Concanaco y la Concamin para El Buen Fin 2020, Arreola explicó que el pago y anticipo del 50 por ciento de los aguinaldos que se ha hecho durante este evento es un adelanto que se brindará para que la economía pueda recuperarse más rápido.

Mexican Pesos, bank notes, currency bills, money background

“La Secretaría de Hacienda es la que tiene que hacer la autorización del pago de este 50 por ciento de los aguinaldos que sí está previsto; pero que tiene su propio trámite en paralelo. Con la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50 por ciento de adelanto”, aseguró.

Respecto al sorteo que realiza el SAT los 500 millones de pesos que se sortean “no aparecen normalmente en el presupuesto, se tiene que emitir un decreto presidencial que otorga esos recursos al SAT para que a su vez los asigne”. “Ese es un compromiso que está a cargo del SAT, y hasta ahora nos ha confirmado que este procedimiento se va a llevar a cabo. Pero aclarar que nunca están etiquetados 500 millones de pesos para ese sorteo en el presupuesto, sino que tiene este procedimiento de pasar por el decreto que estará por publicarse hacia finales del mes para llevar a cabo el propio sorteo”, Señaló.

El sector privado del país coincidió en que la siguiente edición de El Buen Fin 2020 que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, será una pieza fundamental para la pronta recuperación económica del país. “El mercado interno y el consumo final son una poderosa fuerza para la recuperación de la actividad económica, el impulso del consumo será decisivo en la recuperación del empleo perdido en esta crisis de salud”, refirió el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez.