Saquen la chamba, luego piensen en la gubernatura

0
686

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Debido a que aún falta mucho tiempo para el proceso electoral del 2021, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores pidió mesura a quienes ya se han destapado para ir por la gubernatura de Nuevo León.

El legislador panista pidió incluso a quienes aun son funcionarios que primero saquen la chamba que tienen pendiente y luego vayan en busca de sus aspiraciones políticas.

“A los que son funcionarios que se avoquen a el desempeño de sus funciones, la gente les dio el voto de confianza con el voto y es necesario que trabajen a su máxima capacidad, a lo que están afuera quizás están buscando los reflectores para levantar la mano porque nadie los pela”.

“A todo aquel que buscan alguna aspiración para el 2021 es mejor que esperen a su tiempo, va a ser un proceso largo si comenzamos a hablar de candidatos, ahorita debemos de trabajar como mejorar a Nuevo León”, indicó.

Lo anterior lo dijo tras los destapes para ir por la gubernatura de Ildefonso Guajardo, Bernardo González, Manuel González y Samuel García.

El llamado del legislador panista también lo hizo para todos los militantes de su partido que se quieran adelantar.

Sin embargo, dijo que el PAN se repondrá de lo acontecido en el 2015 y el más claro ejemplo fueron los resultados del 2018 en donde el Acción Nacional salió bien posesionado a pesar de que les robaron dos alcaldías en la mesa.

“El PAN es un partido muy fortalecido que obtuvo buenos resultados en el pasado proceso electoral en Nuevo León a pesar del robo de dos alcaldías, sin embargo fue un voto muy favorable para Acción Nacional”.

“En el PAN hay buenos cuadros buenos elementos, pero hay que esperar no es tema, hay que decirle a los adelantados que se espere, no hay que interpetrar tanto esa posición, hay que calentar el brazo con trabajo”.

Por otra parte, de la Fuente Flores anticipó que sería aprobada la solicitud del Gobierno del Estado para adquirir más deuda para Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, por un monto de 2 mil 500 millones de pesos, para financiar la construcción de la presa Libertad.

El coordinador de la bancada, considera que es viable la reestructuración del presupuesto con el fin de autorizar que proceda el gobierno al crédito para sufragar la obra.

“En el PAN estamos viendo muy favorables los números, y estaríamos teniendo algunas otras reuniones esta semana para afinar los últimos detalles que les solicitamos a la paraestatal, y también ha estado yendo el tesorero de apoyo, ya que es un proyecto estratégico para el estado, yo esperaría que saliera la próxima semana si se concreta el extraordinario el próximo martes, inicialmente era para el día 15, que luego lo bajamos al 12 pero se complicaron los tiempos, porque la información no nos había llegado completa”, explicó.