Santa Lucía, mejor conexión para nuevo aeropuerto

0
571

México.- La Base Aérea Número 1 Santa Lucía reúne todas las condiciones para edificar ahí el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), porque ya existe infraestructura previa y no hay problemas ejidales.

Inaugurada de manera parcial el 24 de noviembre de 1952 por el entonces presidente Miguel Alemán, Santa Lucía ha funcionado como pista de aterrizaje para vuelos comerciales en casos de emergencia, ya que tiene la segunda pista más grande, después del aeropuerto de Toluca, y es la más cercana a la terminal capitalina.

De acuerdo con el diputado local y secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández, la zona de Santa Lucía -ubicada al sureste del municipio de Zumpango, Estado de México- tiene todas las condiciones para crear el nuevo aeropuerto.

Sostuvo que también podría valorarse la ampliación con una pista más en el Aeropuerto Internacional de Toluca, para así crear un sistema aeroportuario metropolitano y fortalecer las vías de comunicación.

Para Grupo Riobóo, utilizar la Base Aérea de Santa Lucia para construir el nuevo aeropuerto es una opción viable, ya que se contaría con cinco pistas para un aproximado de 800 mil vuelos comerciales al año, lo que significa 77 por ciento más operaciones que las realizadas actualmente.