Sancionarán a menores que realicen falsas alarmas de tiroteo

0
444

El Gobierno del Estado y los municipios metropolitanos pedirán que se modifiquen las leyes correspondientes para poder sancionar a menores de edad en caso de falsas alarmas de tiroteo. 

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública, expresó que los padres son los responsables de los menores y se deben de tomar estas acciones en los casos que estén en el rango que establece la ley.

«No nos podemos quedar así, los que sean sujetos se les tiene que llevar a un proceso y en el caso de los papás hay acciones civiles, aunque sean menores, que no están en el rango que establece la ley, pues sí los padres son responsables directamente», expresó el secretario.

Agregó que en el caso de los universitarios se debe de homologar el protocolo para ser más precisos en estos casos.

«Cada universidad tiene su protocolo y tenemos que homologarlos para ser más asertivos en lo que se hace», informó Fasci Zuazua.

La mañana de este miércoles se reportó una amenazada de tiroteo en la preparatoria UDEM campus San Pedro.

Según la información brindada por las autoridades, fue el encargado de seguridad del plantel quien informó a las autoridades de este mensaje, por lo que se realizó un operativo «Mochila Segura» a más de mil 700 alumnos.

En este caso de la UDEM, insistió, también se trató de una falsa alarma y ya se está hablando tanto con el estudiante que propició esta situación, como con sus papás.