Sancionan a dos empresas por contaminar

16

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Las sanciones fueron hechas la Procuraduría Ambiental del Estado a las empresas que, a pesar de la alerta ambiental presentada,  emitían contaminantes en la ciudad.

La dependencia estatal realizó varios sobrevuelos por la ciudad para detectar a las fábricas cometiendo este tipo de irregularidades.

Y a los pocos minutos de vuelo, los funcionarios estatales se percataron de esta situación por lo que procedieron de manera inmediata.

Raúl Pedraza, titular de la dependencia señaló que las acciones en contra de estas dos empresas se debió a que a pesar de encontrarse en medio de una contingencia ambiental en la Ciudad, las dos hicieron caso omiso de los llamados y siguieron operando.

El funcionario estatal dijo que a una empresa del ramo cementero le fue suspendida su actividad de manera temporal, mientras que un relleno sanitario se le aplicó una suspensión total.

Los nombres y direcciones de estas empresas no fueron revelados por el Procurador, bajo el argumento de que están bajo procedimiento.

“Las acciones que se emprendieron fueron contra una empresa del ramo del cemento, y otra un relleno sanitario”, expresó.

Pedraza realizó un sobrevuelo por el área metropolitana, en medio de la contingencia ambiental por la mala calidad del aire, para detectar emisiones contaminantes en empresas.

“El sobrevuelo te da una idea total de donde están en ese momento las emisiones, y al mismo tiempo se despliega a los inspectores por la zona metropolitana”.

“Y los direccionamos a los lugares en donde vemos que hay problemática”, explicó el funcionario.

Agregó que también participaron inspectores de la Profepa, quienes se mantuvieron al margen de las acciones.

Pedraza dijo que mientras dure la situación como hasta ahora seguirán aplicando este tipo de operativos.