San Pedro vive vacío de poder

0
825

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Al considerar la existencia de un vacío de poderes en el tema de seguridad, diputados del Congreso del Estado le exigieron al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño designar ya al Secretario de Seguridad y al Director de Policía y Tránsito.

Carlos de la Fuente, del PAN, demandó al Alcalde “ponerse las pilas” y definir a esos mandos a la brevedad, ya que continua mostrando desinterés en materia de seguridad.

“Si ya había un vacío con la falta del Secretario de Seguridad, hoy, con la renuncia del director de Policía y Tránsito, le exigimos al Alcalde que se enfoque en los temas prioritarios de la comunidad, principalmente en la seguridad, San Pedro es el municipio más pudiente del estado y del país, se cae San Pedro y la percepción de inseguridad se maximiza”.

Francisco Cienfuegos Martínez, líder de los diputados priistas aseveró que lamentablemente no hay estrategia en el municipio por lo cual urgía el nombramiento de los jefes policíacos porque podría incrementar la inseguridad.

“Le pedimos al Alcalde que actúe y que no deje pasar un día más y ponga al frente de la Secretaría a un titular que tenga la capacidad de poder controlar la situación que hoy en día está viviendo el municipio tiene que haber un mando que pueda dirigir a los policías y no se implementa lo que se ofreció, no se ve una estrategia ni nadie que lo lleve a cabo, el Alcalde se está tardando mucho en definir, ya no tiene Secretario, ya no tiene director y son dos posiciones fundamentales”.

Ramiro González, de Morena, dijo que San Pedro está vulnerable ante la delincuencia al no contar con titulares en la Secretaría de Seguridad y en la Dirección de Policía.

“No puede estar acéfala la Dirección y tampoco la Secretaría, porque la inseguridad sigue avanzando en el municipio, y por decisiones administrativas de parte de las autoridades hay un vacío y siguen aumentando los índices delictivos, así que debe nombrar esos mando lo más pronto posible, es urgente que lo haga ya”, expresó.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, dijo que no pueden demorarse más en los nombramientos.

“Al final del día lo que necesitamos es fortalecer las policías de proximidad, así que el Alcalde debería ya meterle toda la carne al asador para definir quiénes deben estar en esos dos cargos… porque ante el cambio de cabezas en el municipio, tenemos por ahí un vacío de poder que esperemos que el Alcalde lo llene cuanto antes”, indicó.