San Pedro cuenta desde hoy con 40 policías más

0
459

San Pedro Garza García, NL.- Los elementos son policías de proximidad de la Generación XI de la academia de Policía de San Pedro, tomaron protesta este miércoles frente al alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

La generación está conformada por 26 hombres y 14 mujeres, quienes concluyeron sus cursos el 25 de mayo, luego de 8 meses de formación en la academia policial sampetrina.

Para estos nuevos policías el lema de “Proteger y Servir” tiene una dimensión diferente, son una generación para la que servir al ciudadano se ha convertido en un llamado personal, pues su formación quedó marcada por la emergencia, reconoció el Alcalde Miguel Treviño.

La mitad del nuevo grupo de policías ingresa con carrera terminada, mientras que los demás cuentan con preparatoria y tendrán acceso al sistema de formación de la corporación para realizar estudios universitarios.

La ceremonia fue diferente a las graduaciones usuales debido a la pandemia de Covid19, optando por un pase de lista breve y a puerta cerrada, sin la presencia de familiares.

Con ellas y ellos, la corporación de Policía llega a un total de 471 elementos activos.

Actualmente se está llevando a cabo la formación inicial de la Generación XII, conformada por 117 Cadetes, que concluirán en agosto su formación, llegando a un total de 580 elementos. Hacia finales de año, con la Generación XIII, San Pedro llegará a la meta de 600.