San Pedro cancela más reuniones, recomienda no hacerlas

0
373

San Pedro Garza García, NL.- «Estamos actuando para proteger a la sociedad, es algo que sabemos que es difícil porque no estamos acostumbrados a que la autoridad municipal se meta con nuestros eventos privados, pero es una situación de emergencia.

«No es momento de organizar reuniones privadas, he comentado que si son miembros de una familia a veces con toda la distancia pudiera ser una reunión de seis personas y si es al aire libre es mucho mejor», dijo Miguel Treviño de Hoyos a través de Twitter.

Informó que durante la semana cancelaron algunos eventos masivos que se realizaban en terrazas, salones de fiesta o en residencias.

Exhortó a los ciudadanos a limitar el número de personas que asisten a las reuniones sociales, aunque aclaró que lo mejor es no organizarlas.

Desde que inició la pandemia el municipio ha aplicado 2 mil 200 advertencias policiales a personas que no acatan las medidas sanitarias para frenar los contagios de covid.

La mayor parte de las advertencias son por no utilizar cubrebocas en la vía pública, mientras que 180 son por circular por el municipio sin justificación.

Calzadas cerradas

Treviño de Hoyos sostuvo que las restricciones de movilidad seguirán en el municipio hasta que el semáforo que diseñó el Gobierno Estatal lo indique. Las restricciones incluyen el cierre de la zona de las Calzadas para evitar aglomeraciones en el lugar.