Samuel se compromete con la paridad total frente a delegadas de MC

0
323

Monterrey, N.L.- El precandidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García, firmó su segundo compromiso en materia de paridad con las simpatizantes y militantes del Instituto Mujeres en Movimiento, encabezado por la delegada estatal Indira Kempis.

Anteriormente, García se había comprometido en conformar el primer Gabinete paritario en la historia de Nuevo León. Ahora Kempis, acompañada de delegadas municipales, le pidió al aspirante que se comprometa a un diálogo franco con las mujeres y que las integre en el diseño de políticas públicas.

El senador con licencia respaldó las acciones de género de la plataforma iguales.mx, con el objetivo hacer efectiva la paridad total de las mujeres en un agenda de Gobierno.

En mi carácter de precandidato a la Gubernatura del Estado de Nuevo León, de lograr, en el proceso interno del partido, la nominación, me comprometo a incorporar a mi agenda de gobierno las acciones en materia de género de la plataforma iguales.mx y a no sólo tomar acción a favor de niñas y mujeres sino también incluir a las mujeres de sociedad civil, del ámbito académico e investigación de las distintas áreas del conocimiento, así como del servicio público, en su diseño y planeación.

«Como la lucha por la igualdad de género nos corresponde también a los hombres, de manera transversal, trabajaré en la participación más activa de los hombres desde nuevas masculinidades que contribuyan a mejorar las condiciones de inclusión e igualdad, a la erradicación de la violencia contra las mujeres y a una cultura de paz desde las comunidades. Porque el plan de gobierno para poner nuevo a Nuevo León, ¡será con las mujeres o no será! Y aquí, claro que sí será», dijo.

El precandidato adelantó que en las 17 mil encuestas realizadas a simpatizantes en su consulta de «Cómo poner nuevo a Nuevo León», el 80 por ciento de las mujeres han indicado que el problema es la violencia de género, por lo que urgió a atender los delitos contra la mujer que están al alza por el confinamiento durante la pandemia.

«¿Cómo le vamos a hacer para bajar los delitos dentro casa?, que según estimaciones son ya el 50 por ciento. Ya el tema no es secuestro, ni robo ni huachicol, en Nuevo León el tema es violencia contra la mujer y los hijos», dijo.

Tras la firma del compromiso, Mujeres en Movimiento le entregaron a García y Kempis una planta de nopales que representan simbólicamente la lucha por la agenda de género ante las adversidades del entorno para llevarla a cabo.