Salud Mental: Problema mundial

0
1167

La rutina, el trabajo, el estudio y, en sí, las presiones de la vida diaria han incrementado los niveles de estrés en la población adulta mundial y esto poco a poco afecta a los más pequeños.

El grado de afectación motivó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a instaurar el 10 de octubre como el Día de la Salud Mental, con el objetivo de concienciar sobre los problemas que originan las enfermedades mentales en todo el mundo y movilizar esfuerzos para disminuir su incidencia.

Este año el tema es «La salud mental en el trabajo».

Según la Encuesta Nacional de Epidemiología en México, se estima que el 28.6 por ciento de la población, es decir uno de cada cuatro mexicanos, de entre 18 y 65 años ha sufrido, al menos una vez, una enfermedad o un trastorno mentales.

La ansiedad es el trastorno psicológico más común entre los mexicanos pues se estima que alrededor del 14.3 por ciento de la población la padece, e siguen el abuso de sustancias 9.2 por ciento y los trastornos afectivos, como la depresión 9.1 y las fobias 7.1 por ciento.

La atención de los padecimientos de salud mental, en el país, son un problema pues tres de cada cinco mexicanos aseguran que les da pena acudir con el psicólogo.

Ese tipo de trastornos debe ser también entendida como cada otro tipo de padecimiento afección en el cuerpo humano, pues puede llegar a afectar la vida de las personas que sufren de algún trastorno psicológico.