Sala Superior del TEPJF pide revisar asignación de presupuesto a CEE

0
600

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral se podría salir con la suya toda vez que el Congreso del Estado analiza la posibilidad de incrementarle su presupuesto.

Lo anterior lo informó Ramiro González Gutiérrez, presidente de la Comisión de Presupuesto tras la resolución que les envió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde les ordenaba fundamentar el presupuesto inicial que le habían dado a la CEE.

 

El también legislador de morena aseveró que este miércoles subirán el asunto ante el pleno en donde decidirán si incrementan o dejan igual el presupuesto.

 

“Tiene que ir fundamentado por qué sí o por qué no le vamos a otorgar más presupuesto del que ya se le había dado”.

“Recuerden que todavía faltaría que pasara por el Ejecutivo, en un momento dado es fundamentarlo bien, y si la mayoría de los diputados decide que el presupuesto de la Comisión es viable para su operación, también estará fundamentado”, manifestó.

Lo anterior se deriva del recurso de inconformidad interpuesto por el órgano electoral toda vez que en un principio había solicitado al Congreso del Estado como presupuesto para el 2019 la cantidad de 536 millones 374 mil pesos.

Los legisladora analizaron la petición y de manera unánime decidieron otorgarle 378 millones 741 mil pesos, es decir, 157 millones 633 pesos menos.

Por ese motivo, Mario Alberto Garza, presidente de la CEE, promovió un recurso ante la Sala Superior del Trife, pero el órgano lo reenvió al TEE.

El Tribunal Electoral al llevar a cabo la revisión le ordenó al Congreso replantear la medida y fundamentar bien el porque menos recursos del planteado por el organismo.

Y le dio un plazo de 15 días para emitir un nuevo veredicto, mismo que esta por cumplirse, motivo por el cual, la Comisión de Presupuesto subirá el asunto este miércoles.

González Gutiérrez señaló que aunque no es año electoral, la Comisión tiene necesidades de capacitación.