¿Sabes cuándo vence tu credencial de elector? Revisa

0
529

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Debido a que en Nuevo León existen actualmente más de 109 mil credenciales en vía de vencerse, el Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a los ciudadanos con esta situación a renovarlas antes de que termine el año.

El organismo electoral informó que esas credenciales fueron tramitadas en el 2009, y la vigencia se perderá este 2019.

Señaló que en total son alrededor de 109 mil 650 la credenciales las que tienen detectadas tan solo en el estado.

Al respecto, el INE invitó a la ciudadanía para que revisen el anverso de su credencial, en la parte de abajo, para que identifiquen el año en el que perderá vigencia su Credencial para Votar y que no los tome por sorpresa.

El organismo señaló que las personas están en tiempo y formas parta hacer el movimiento, por lo que exhorto a no dejar las cosas para los últimos días.

Cabe resaltar que es común en la gente dejar todo para el último y es cuando los módulos se saturan y se forman largas filas.

Es tanta la aglomeración que el INE ha tenido que abrir en días inhábiles para poder darle la atención a la gente.

Cabe señalar que la fecha de vencimiento de cada credencial es de 10 años, es decir del año en la que la tramitaste más una década.

El instituto indicó que para mayor información pueden consultar la página de Internet o bien acudir a su módulo más cercano.

Los requisitos para tramitar la credencial del INE son el Acta de Nacimiento original, documento de identificación con foto, puede ser Documentos expedidos por escuelas públicas o privadas, de nivel básico, medio, técnico, medio superior, superior e INEA, con reconocimiento oficial, título profesional, Constancia de estudios, Certificado de estudios, Diploma de estudios, Carta de pasante, Certificado de competencia laboral.

Y un comprobante de domicilio pueden ser recibos de pagos de impuestos o servicios públicos como el impuesto predial del año reciente, recibo de luz, agua, gas, televisión (anual o bimestral).