Rosalía gana Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo

0
676

LOS Ángeles.-Rosalía ganó hoy el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum «El mal querer» en la 62 edición de los premios de la Academia de la Grabación que se está celebrando hoy en Los Ángeles (EU).

Rosalía se ha mostrado muy emocionada sobre el escenario y ha dado un discurso en el que ha combinado español, catalán e inglés. «Mil gracias. Y felicidades a todos los otros nominados. Realmente os admiro. Es un honor haber estado en la misma categoría que vosotros», ha dicho.

Rosalía ha reconocido también que era «un honor» recibir este premio, pero que, lo que le verdad le emocionaba, era poder actuar en directo en los Grammy «con una actuación inspirada en el flamenco». «Esto significa mucho para mí», ha asegurado la cantante, quien ha agradecido, asimismo, a quienes han «abrazado» su proyecto.

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya ante las cámaras.

La 62 edición de los Grammy se celebra hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) con Alicia Keys como maestra de ceremonias por segundo año consecutivo.