‘Roma’ con 10 nominaciones al premio Oscar

0
714

Estados Unidos.- La cinta “Roma”, considerado el trabajo más personal del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, competirá por un premio Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

La lista de nominados a la edición 91 de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa: “Capernaum” – Libano “Roma” – México “Never Look Away” – Alemania “Shoplifters” – Japón

“Roma” fue estrenada el 30 de agosto durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro; así comenzó una cosecha de éxitos para la cinta que protagonizan Yalitza Aparicio, Nancy García García y Marina de Tavira, acompañados de Marco Graf, Daniela Demesa y Enoc Leaño.

En el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia, los anfitriones Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross dieron a conocer los nominados de cada categoría.

La actriz Marina de Tavira fue nominada para mejor actriz secundaria.

La película también fue nominada para mejor fotografía, mejor director, mejor actriz, mejor guión original, mejor fotografía y mejor edición de sonido.

La entrega de los premios Oscar 2019 se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en una gala en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.