Rolleros, mentirosos y corruptos, les dicen niños a diputados

0
605

Monterrey.- El refrán dice: «Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad», con esa sinceridad infantil los alumnos de quinto año de primaria, que formaron parte del Noveno Parlamento Infantil, calificaron a los diputados locales.

«Que los Diputados ya no sean tan corruptos como unos que dicen que van a hacer algo y al último ya no hacen nada, lo dejan en el olvido», respondió una niña a la pregunta expresa del Presidente del Cngreso, «¿qué creen ustedes que debemos de cambiar los Diputados?»

A lo que Marco González respondió que era un argumento válido y les volvió a instar a responder sin censura.

«Como dice mi compañera, estoy de acuerdo en que ya hagan lo que proponen», dijo otra de las niñas, «porque hay veces que, por ejemplo, yo tengo mi abuelita y veo que andan en las noticias dice y dice que van a mejorar algo o tal vez no, pero a veces también cuando ella lo necesita y ya se hace la ilusión, al final de cuentas no hacen nada».

«Ustedes dicen puro rollo y pura mentira y luego ya ganando, no hacen nada, se quedan ahí sentados», dijo otro de los niños.

Otra petición fue la generación de fuentes de empleo: En mi comunidad las gentes tienen muchas ganas de trabajar, pero no hay fuentes de trabajo y me gustaría que los Diputados fueran a checar qué es lo que les hacía falta para que haya trabajo, porque con lo que sacan de las cosechas no nos alcanza para sobrevivir».

González dijo que estaba de acuerdo con sus comentarios y en que los niños tuvieran en claro qué es lo que hay que arreglar.

«Queda claro que el sistema político está podrido en todo el país y que qué bueno que nuestros niños tengan muy claro qué es un problema y qué tenemos que cambiar, por eso yo me atreví a preguntarles qué tenemos qué cambiar y me dio mucha satisfacción de que nos señalaron todas las fallas no nada más del Legislativo, sino de cualquier político y del Ejecutivo, como por ejemplo, que no hay que prometer si no se va a cumplir, que hay que tener palabra», expresó.