Riden diputados locales homenaje a Olga Sánchez Codero

0
656

Monterrey, NL

Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia y próxima Secretaria de Gobernación de México recibió este martes un homenaje por parte del Congreso del Estado de Nuevo León.

El reconocimiento se hace como parte del 65 aniversario del Voto Femenino en México y fue propuesto por la diputada Karina Barrón.

«Su trabajo Doctora, rompe paradigmas, gracias por su compromiso en favor de las mujeres, próximamente la primera mujer en la historia de México en ocupar el cargo más importante del gobierno después de la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, dónde tomará decisiones fundamentales para nuestro país y seguirá siendo una de las mujeres más influyentes».

«Lo que hoy estamos honrando, es la trayectoria de una mujer que ha sabido hacer honor a sus raíces y a todo lo que representa la gente de Nuevo León: Valor, Visión y Voluntad.

«Honramos a una mexicana, que está dispuesta a seguir ofreciendo toda su experiencia y trayectoria, por el bienestar superior. El bienestar de todos sus conciudadanos. El bienestar de México», expresó el Presidente del Congreso, Marco González a nombre de todos los legisladores.

Sánchez Cordero,  destacó las vicisitudes que han tenido que superar las mujeres de México para que se reconozcan sus derechos y señaló que aún falta mucho por avanzar para eliminar la violencia la pobreza y la desigualdad en la que viven miles de mujeres en el país.