México.- Ricardo González, de 29 años, mejor conocido como «Rix», recibió una condena de tres años y dos meses luego de declararse culpable por violación.

El Youtuber acusado de abusar sexualmente de su colega, Nath Campos, deberá, además, cumplir con una reparación económica por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.

Acompañada de su equipo de abogadas, Nath Campos, ofreció una conferencia de prensa para dar los pormenores de su caso.

Confesó estar agradecida por todo el apoyo que recibió por parte de todos sus seguidores y la gente que empatizó con su historia.

“Es una decisión muy personal los tiempos en que una mujer decide hablar. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”, aseguró la joven de 26 años.

Nath Campos dijo: “Mi caso es un caso particular en el que me siento extremadamente privilegiada de que haya funcionado como funcionó, pero eso no quiere decir que es todo un cuento de hadas, de hecho en la mayoría de los casos no sucede. Creo que las mujeres tenemos que hacer montón”.

En la misma conferencia, la abogada de Nath Campos aseguró que:
“(Ricardo) admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Nathalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años, dos meses, que ha quedado firme”.

Rueda de prensa: 
https://www.instagram.com/p/CTkX401Av3I/

En enero del presente año, Rix fue detenido en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo ingresaron en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La detención ocurrió unas semanas después de que la creadora de contenido, hija del compositor Kiko Campos, lo denunciara públicamente a través de su canal de YouTube.

En aquel entonces Rix se confesó inocente y desde redes sociales explicó que todo se trataba de un malentendido.