Revocación de mandato y ley de movilidad asuntos pendientes

0
681

Jorge Maldonado Díaz

A pesar de tener asuntos pendientes como la Revocación de Mandato, la Ley de Movilidad, la Verificación Vehicular, la Ley Ambiental y Cuentas Públicas, los coordinadores de las ocho bancadas que integran el Congreso del estado definirán hasta la última semana de Agosto la Agenda Mínima para el Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año de la actual legislatura.

Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión de Coordinación del Régimen Interno (COCRI) aseveró que tratarán de dar prioridad al tema de movilidad.

“Ahorita no he platicado con los demás coordinadores en relación a la agenda pero la tenemos que tener hasta la última semana del mes de agosto, ahorita sería muy prematura decir cuál será la agenda”.

En cuanto a la revocación de mandato, el diputado  Jorge de León Fernández, aseguró que existe la intención de sacar la reforma en el siguiente período ordinario.

“Existe la intención de gran parte de mis demás compañeros diputados de incluir dicha figura en la Constitución Local”.

“Incluso dentro de los trabajos que estamos haciendo, estamos considerando que el proceso sea llevado a nivel federal en cuanto a dicho tema”, aseveró.

En el 2016 el Congreso del Estado, aprobó  en primera vuelta la revocación de mandato, y desde entonces se ha ido dejando para después la segunda votación.

Esto ha provocado la inconformidad de la ciudadanía debió a las malas actuaciones del Gobierno del estado en la toma de decisiones.

Ante acciones que han dejado mal sabor de boca a los neoloneses en el actual Gobierno Estatal, por lo que han demandado a los legisladores tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, la falta de consensos dentro de las fracciones parlamentarias ha impedido que el tema avance.

“Nosotros no teníamos el tema en la agencia, es un tema en donde no pudimos ponernos de acuerdo como tal, nadie lo trabajo como se debiera, hoy la prioridad es la Ley de Movilidad, Nuevo león necesita esta ley y es responsabilidad del Congreso”.