Revisarán si municipios cumplen con la Ley de pavimentos

0
495

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Diputados del Congreso del Estado solicitarán a la Auditoria Superior del Estado, verificar si los municipios del área metropolitana cumplen con la Ley de Pavimentos debido a la gran cantidad de calles y avenidas que existen llenas de baches.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena aseveró que es necesario verificar si las autoridades municipales están utilizando materiales buenos en el tema de pavimentación.

“Creemos que los alcaldes no están cumpliendo con la Ley de Pavimentos, hay que ver si están cumpliendo con los materiales, cada vez existen más baches y más personas dañadas, los municipios no tienen la apertura para recibir a las personas y los ciudadanos con daños”.

“La Auditoria Superior debe estar en constante revisión y si no lo ésta lo vamos a pedir para ver si el municipio ésta cumpliendo con las licitaciones correspondientes, ya le pedimos la información en qué sentido están cumpliendo los municipios con la ley, y en ese sentido vamos a comenzar a actuar si están cumpliendo o no”.

“En caso de que los alcaldes no estén cumpliendo pueden caer en alguna irresponsabilidad y eso se audita en las cuentas públicas correspondientes vamos a poner especial atención en esas cuentas públicas”, refirió.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN señalo que verificaran todas las obras de pavimentación que se han venido realizando ante las quejas por parte de la ciudadanía ante la proliferación de baches.

“Vamos a solicitarle a la Auditoria Superior del estado para que revise dentro de sus auditorías el tema de las nuevas obras de pavimento que se han venido realizando dentro del área metropolitana principalmente por las quejas de los ciudadanos por la mala calidad del pavimento”.

“Hay que recordar que el pavimento ha tenido ya una vida útil que ya preescribio, pero todas aquellas obras que tengamos la certeza los ciudadanos que se están haciendo de la forma correcta”.

“Estaremos trabajando en reformas sobre la Ley de Pavimentos que puede facilitar mucho el trabajo de los municipios principalmente en esta materia porque hoy por hoy la Ley robustece mucho la calidad de los pavimentos, también hay que revisar la diferencia en los costos por la mejora de la infraestructura”, explico.

Cabe destacar que las últimas precipitaciones pluviales ocasionaron que importantes avenidas del área metropolitana, así como calles se llenaran de baches ocasionando daños en los vehículos de cientos de ciudadanos.