Revisarán diputados locales Paquete Fiscal 2019

0
718

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Con modificaciones en materia de Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Medio Ambiente y Educación  este miércoles, la Comisión de Presupuesto del Congreso local comenzará la revisión del Paquete Fiscal 2019.

Ramiro González, presidente de la comisión aseveró que una vez aprobado el presupuesto en la comisión buscarán los consensos para subirlo el mismo día al pleno y quedar ya finiquitado en ese tema.

“Ya que se aprobó el presupuesto federal estamos convocando para este miércoles a las nueve de la mañana a la Comisión de Presupuesto para iniciar con el análisis del Paquete Fiscal 2019”.

“Definitivamente va a ver ajustes a lo presentado por el mandatario estatal en un principio, estos serán de acuerdo a lo que querían cada bancada se comenzaron a presentar y en conjunto con el ejecutivo se van a realizar ajustes”.

“Como grupo legislativo de Morena y entendiendo al presupuesto federal y de la mano con el presidente nosotros vamos a privilegiar todo lo que es el aspecto social, nosotros vamos por la operación de los hospitales, vamos por el desarrollo social, los programas sociales de 65 y más, las becas para los jóvenes y vamos a beneficiar todo lo relacionado con el medio ambiente porque hay un serio problema en este aspecto, vamos a destinarle recursos”.

“En materia de seguridad el apoyo para los municipios va a seguir, vamos a intentar que no se quite, inclusive la propuesta del ejecutivo llego en menor cantidad de 500 millones de pesos, cuando en el 2018 fue de 800, traemos un problema de seguridad en Nuevo León era ilógico e incongruente reducirle recursos a esto, se lo vamos a regresar a los municipios y que sigan con la misma fórmula que se ha manejado, por lo pronto sería el mismo presupuesto pero buscaríamos otros mecanismos para tratar de incrementarlo”, indicó.

En cuanto al Metro, la Presa Libertad y la construcción de Penal aseveró que el presupuesto no alcanzará y de hacerlo tendrían que descobijar otros rubros, por tal motivo se requería forzosamente del apoyo federal.

Lo referente al incremento del 40 por ciento al refrendo, del 60 por ciento a las placas y el 90 por ciento a la licencia de conducir, el legislador de Morena aseveró que dentro del análisis van a verificar hacia donde iría ese dinero y sobre todo si ésta justificado.

“Vamos a realizar el análisis, aquí lo que vamos a discutir es cuál es el impacto presupuestal, a quién le llega más el dinero, de cuanto es y a qué tipo de sociedad le pega y reitero ver hacia donde van esos recursos, si van a los hospitales, a lo relacionado con el medio ambiente, eso es lo más importante, si va a programas sociales adelante”.

“A las nueve de la mañana comenzamos la discusión y si en algún momento hay consenso y acuerdo subiremos de inmediato el mismo día ante el pleno, si no es así a más tardar el jueves”, concluyó.