Revisarán a comerciantes ambulantes y se destinarán permisos en forma ordenada: Colosio

0
285
Revisarán a comerciantes ambulantes y se destinarán permisos en forma ordenada: Colosio

Durante el programa Ahora Resolvemos Juntos, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio, recibió denuncias de extorsión por parte de los inspectores de comercio.

Colosio Riojas  dio a conocer que al recibir la administración se han percatado de una serie de irregularidades donde los comerciantes formales eran extorsionados con moches y se permitió un crecimiento acelerado del ambulantaje.

“Estamos revisando actualmente todos los permisos en materia de comercio de toda la ciudad porque hay demasiadas irregularidades, se dice que no se otorgaron permisos, sin embargo, vemos que muchos comerciantes informales fueron extorsionados, mientras que el comercio informal creció desmedidamente.

Con lo que esperan hacer una limpia en esa dependencia y resolver cuanto antes los problemas, tanto lo referente a las extorsiones como al relacionado con los ambulantes.

“Empezamos reemplazando al director de Comercio, y estamos haciendo una revisión exhaustiva de los inspectores, porque muchos de ellos estaban también involucrados con la administración anterior en el cobro de piso”, enfatizó.

Sobre el comercio informal, aseguró, ya han tenido reuniones con grupos y sindicatos.

Aunque de momento se encuentran aún analizando el número de permisos que podrán otorgar y los lugares donde se establecerían, el alcalde regio señaló que se busca retomar el orden sin afectar ni a los comerciantes ni a la vialidad.