Reunión entre AMLO y CONAGO será respetuosa

0
433
Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero publicó a través de redes sociales estar confiada y segura de que la próxima reunión entre funcionarios federales y gobernadores será respetuosa y de diálogo.
La reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores que integran la CONAGO, está contemplada para el miércoles 19 de agosto en la ciudad de San Luis Potosí.
Sin embargo, los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista Covid 19 condicionaron su asistencia a que se trataran temas que han pedido ver con el Ejecutivo Federal, pero no han tenido respuesta.
«Será una intensa agenda. Primero, se sostendrá una reunión previa de diálogo entre el gabinete federal con los miembros de la
@CONAGO_oficial. Abordaremos temas sobre participaciones federales, economía, educación, salud, gobernabilidad, función pública, entre otros», señala uno de los mensajes de Sánchez Cordero.
Informa que el Ejecutivo Federal también sostendrá un encuentro privado con la Jefa de Gobierno y los gobernadores del país.
«Hoy más que nunca debemos de estar unidos pues la pandemia aún no ha terminado, una reactivación económica en puerta, tenemos que avanzar y construir juntos para sacar al país adelante», afirma en otro tuit.