Resultados de Ayotzinapa serán apegados a la verdad: Segob

0
637

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recalcó que la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa contará con recursos materiales, humanos y científicos necesarios para entregar resultados apegados a la verdad en un plazo razonable.

En el marco de la firma del decreto por el que se crea esa instancia, la funcionaria recalcó el compromiso de investigar a fondo, con objetividad e imparcialidad, los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014, trabajos que atenderá el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez.

“Vamos a esclarecer lo ocurrido, vamos a conocer la verdad de lo que sucedió en Iguala hace cuatro años para así hacer justicia; esa es la instrucción que hemos recibido, ese es nuestro compromiso”, puntualizó.

El decreto tiene por compromiso investigar los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 y esclarecerlos; su propósito será llegar a la verdad para darla a conocer a las madres y padres de los desaparecidos.