Restringe San Pedro ingreso por Covid 19

0
581

San Pedro Garza García.- A partir de las 7:00 de este viernes elementos de Seguridad Pùblica instalaron barricadas como filtros para limitar el acceso al municipio, ante la emergencia de Covid 19.

EL operativo está instalado en Av. Clouthier,  Túnel Loma Larga y Av.  Santa Bárbara y estarán 24 horas del día.

A través de un comunicado, el municipio anunció que elementos de la a Secretaría de Seguridad Pública Municipal que la medida obedece a la emergencia del COVID-19, en el que participarán alrededor de 300 elementos en filtros ubicados en todos los accesos del municipio.

La medida comprende también tomar la temperatura de los automovilistas y preguntarles sobre su estado de salud, el motivo de su entrada al municipio y los podrán conminar a regresar a sus casas o tomar una ruta alternativa si no son residentes de San Pedro o no están realizando alguna actividad esencial.

Esas medidas se extienden a las unidades de transporte público que pasen por el municipio, pudiendo los elementos de policía seguir el mismo procedimiento con los usuarios.

Los oficiales participantes seguirán un estricto protocolo para mantener la seguridad y la higiene en sus interacciones con los ciudadanos, y deberán portar en todo momento guantes y cubrebocas, así como desinfectante o gel antibacterial.

Como se recordará San Pedro es el municipio dode se registró el primer caso de coronavirus,  hasta ayer 23 de abril, la cifra de contagios permanecía en 59, cifra que permaneció durante toda la semana.