Restrigen acceso a carreteras de diversos municipios

0
634
Por: Jorge Maldonado Díaz
 
Como medida para evitar más contagios en las comunidades rurales, los alcaldes de Anáhuac, Bustamante, Lampazos, Sabinas y Villaldama acordaron restringir los accesos a sus municipios cerrando casi en su totalidad la Carretera Colombia y las intermunicipales.
 
Los ediles Desiderio Urteaga Ortegón, Luis Felipe García Botello, José Luis Santos, Daniel Omar González y Gonzalo Robles Rosales señalaron que estas acciones eran medidas preventivas que estaban intensificando.
 
Al sostener la mañana de este sábado una mesa de trabajo dijeron que llegaron a varios acuerdos importantes por lo que pidieron la comprensión de la ciudadanía.
 
Aseveraron que estas medidas se verían sobre todo los fines de semana que es cuando acude gente a los diferentes municipios del norte del estado de visita.
 
Entre los puntos a remarcar están las acciones que implementaran los viernes en donde solamente ingresarán quienes tengan una identificación oficial de residencia de estos municipios.
 
Loa ediles consideraron necesario que los sábados y domingos no se permitirá el ingreso a ningún ciudadano, sin excepción.
 
“Se permitirá el acceso a proveedores de alimentos y de servicios médicos, quienes deberán cumplir con las medidas de precaución para evitar posibles contagios, tales como cubrebocas y el uso de gel antibacterial, así como presentar un buen estado de salud”, establece el acuerdo.
 
“Las actividades primarias, como servicios de salud, tiendas de abarrotes y venta de alimentos, continúan funcionando con normalidad”.
 
Los alcaldes consideraron también modificar el horario para que la gente pueda comprar los alimentos.
 
“En el caso de los alimentos, únicamente en venta para llevar ó servicio a domicilio, y con un horario de cierre antes de las 10:00 p.m».
 
A la altura de la comunidad El Álamo, en Villaldama, en su conexión con los municipios del norte, se instaló un filtro informativo y de salud.