Restricciones NL

0
390
Nuevas restricciones en Nuevo León por la tercera ola de contagios

Por: Jorge Maldonado Díaz

Desde la cancelación de conciertos, eventos masivos e incluso la operatividad de estadios deportivos, son parte de las restricciones que contempla el Gobierno del Estado para disminuir lo movilidad y tratar de ponerle freno a la ola de contagios que azotan a la entidad.

Otras de las medidas que anunciaran las autoridades es la cancelación del grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.

En reunión virtual que sostuvo el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón con alcaldes y funcionarios de su gabinete se informó que estas acciones entrarían en vigor a partir del próximo lunes.

El ejecutivo señalo que lamentablemente los recursos ya se terminaron y no disponen de nada para poderle hacer frente a la pandemia.

Esto ha complicado la situación, ya que la tercera ola está a nada de colapsar todo el sector hospitalario del estado.

“La Federación ha sido omisa, no ha ayudado en nada, a pesar de que la cepa del virus es mucho más potente”.

“Hemos querido ser conscientes del tema económico, pero es momento de tomar una decisión, sí habrá restricciones, fuertes”.

“No habrá Grito de Independencia, para que no lo tengan proyectado en sus finanzas”, señaló el Bronco.

Manuel de la O Cavazos aseveró que durante la tarde, el Consejo de Seguridad de la Salud definirá bien las acciones que cambiaran y que entraran en vigor a partir del próximo lunes.

 

Nuevas restricciones en Nuevo León ante la tercera ola

Durante la reunión, el Secretario de Salud en la entidad pidió a los alcaldes olvidarse celebrar su tercer y último informe de actividades.

Incluso fue más allá, el funcionario estatal pidió no hacer evento alguno por el cambio de administración como tradicionalmente se venía realizando.

“Queremos que se haga por zoom, el dinero que se invierte se redireccione a otro rubro», sugirió.

Durante la mesa de trabajo virtual se informó que las autoridades ya sostuvieron un nuevo encuentro con las cámaras.

Roberto Russildi, secretario de Economía dijo que se les volvió a pedir más estrictos en el cumplimiento de las medidas sanitarias.