Respetan decisiones políticas, están para apoyar

0
799

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras la renuncia de Felipe Gallo a la Secretaria de Seguridad Pública de San Pedro, el comandante de la Cuarta Región Militar, Jens Pedro Lohmann dijo que era respetuoso de las decisiones políticas.

Pero aseguró que cualquier acción para mejorar el tema de seguridad en la ciudad era bienvenido.

“No tengo ningún comentario, nosotros respetamos las decisiones políticas y apoyamos en la medida de nuestras posibilidades cualquier acción que vaya en beneficio de la seguridad pública”.

El mando militar dijo que ellos van a estar siempre dispuestos a apoyar a las autoridades civiles;  sin embargo, no quiso especular en torno a si mejorara la situación en el municipio de San Pedro.

“Yo no puedo especular, estoy en la posición de que en lo que se nos llame estaremos presentes”, mencionó el general al término de un evento oficial por la conmemoración del Día de la Bandera.

Al cuestionarle que si ellos como autoridad militar recomendarían a alguien para el puesto, dijo que eso quedaba en manos del alcalde.

“No tenemos a nadie, esa no es nuestra posición, nosotros respetamos las decisiones políticas”, aseveró Jens Pedro Lohmann, comandante de la Cuarta Región Militar

Cabe destacar que a través de un video publicado en redes sociales, Felipe de Jesús Gallo entregó su renuncia al alcalde Miguel Treviño, luego de una racha de inseguridad en el municipio que dejó a una persona sin vida, autos incendiados y múltiples robos.

Hasta el momento no se ha anunciado quién será el próximo responsable de la seguridad en San Pedro, pero Treviño dijo que asumirá las actividades del cargo en lo que esto ocurre.