Respaldan anular fuero a servidores públicos

0
422

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante las reformas recién presentadas en el Congreso de la Unión, la diputada local de Morena, Celia Alonso Rodríguez, adelantó que cuando llegue al congreso local su voto irá a favor de la eliminación del fuero.

La legisladora apuntó que con cambios a la redacción del artículo 108 constitucional, que la Cámara de Diputados aprobó este pasado martes, en lo general y en lo particular, el decreto en materia de fuero político fue enviado al Senado de la República con las reformas para regular el fuero que protege al presidente, a los legisladores y a los servidores públicos.

“Creo que esta reforma es de gran avance para el país, ya que el presidente, senadores, diputados federales y locales, le pensaran para cometer delitos o actos ilícitos, por lo que aplaudo esta propuesta de la bancada de Morena en el legislativo de San Lázaro, la cual viene a hacernos comportar y hacer las cosas bien”, resaltó la diputada local.

Celia Alonso enfatizó que con las reformas a la propuesta original del presidente Andrés Manuel López Obrador, los senadores incluyeron que el jefe del Ejecutivo “y los integrantes de las Cámaras del Congreso de la Unión” podrán ser imputados y juzgados por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales o cualquiera de los señalados en el segundo párrafo del artículo 19”.

“Creo que con esta reforma del fuero para el presidente, se avanza para combatir la impunidad que es algo que nuestro país venia adoleciendo desde hace muchos años atrás.  La impunidad en México es de 98,86 % y existe una tasa de delitos que no se denuncian y no se investigan de 93,6 %, por lo que con este cambio a la redacción del artículo 108, hoy nuestro país dio un paso certero hacia las nuevas generaciones”, indicó Alonso Rodríguez.

La vicepresidenta de la mesa directiva del congreso local, recordó que está reforma del fuero, fue una promesa de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo adelanto que iré a favor cuando llegue al Congreso de Nuevo León y seré una principal promovente en este tema del fuero, ya que nosotros estamos para legislar reformas que cambien el destino de nuestra gente y de nuestro país”, concluyó Celia Alonso.