Respalda Víctor Fuentes propuesta «Ley general de Seguridad Vial»

0
580

Monterrey.- El senador Víctor Fuentes Solís respaldó la propuesta de *Ley General de Seguridad Vial*, presentada por Organizaciones de la sociedad civil

El legislador expresó su reconocimiento a quienes participan en la integración y toma de decisiones en las actividades legislativas y reiteró su compromiso para que México deje de ser el 7° lugar en muertes viales.

“Se tienen 2 decesos cada hora. Además se sumó a la propuesta de dictaminar la iniciativa de Ley General de Seguridad Vial en conferencia parlamentaria y aprobarla en este periodo legislativo”, destacó.

La Ley tiene como objetivo la protección de la vida y la integridad física de las personas en sus desplazamientos por las vías públicas del país, mediante un enfoque de prevención que disminuya los factores de riesgo.

Lo anterior, a través de la generación de sistemas viales seguros y que abone al cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por México como el Decenio de Acción por la Seguridad Vial 2011-2020 impulsado por la Organización Mundial de la Salud y la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsada por las Naciones Unidas.

(AT)