Rescatan espacios públicos, refuerzan seguridad

33

Monterrey.- La acción se realiza como parte del Programa Intermunicipal de Prevención Comunitaria, promovido por  las mesas de Construcción de Paz del Gobierno Federal.

En una acción sin precedentes, trabajaron de forma conjunta los tres niveles de gobierno para el rescate de espacios públicos: tres en la colonia Fomerrey 35 de Monterrey y tres en el municipio de Escobedo.

Estuvieron presentes elementos de Seguridad Pública de ambas ciudades, de la Policía Federal, de Fuerza Civil, Militares, integrantes de las Direcciones de Prevención social municipales, de Desarrollo Social del Estado, cadetes de Monterrey y trabajadores de Servicios Públicos también de la capital de Nuevo León.

En conjunto y en los seis puntos trabajados se recolectaron 50 toneladas de escombro y basura.

El arranque del programa estuvo encabezado por Eduardo Sánchez Quiroz y Hermelindo Lara Cruz, Secretarios de Seguridad Pública de Monterrey y Escobedo, respectivamente, por el Coronel de Infantería Carlos Rodríguez, Comandante 10 del Batallón de la Policía Militar y por Carolina Quintana, Inspectora de Fuerza Civil.

El municipio de Monterrey continuará realizando acciones en conjunto con los diferentes niveles de gobierno para brindar a los regiomontanos espacios públicos de calidad, lo que repercute en tener mayor seguridad.