Reportan en estado grave a integrantes de familia balaceada

0
500

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La Agencia Estatal de Investigaciones se mantiene a la expectativa por el atentado que sufrió una familia en Ciudad Mier, Tamaulipas.

El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco señaló que las personas que resultaron heridas permanecen en estado delicado en el Hospital Universitario.

El funcionario estatal aseveró que hasta el momento es el vecino estado quien se hace cargo de las investigaciones, y no han solicitado la colaboración de Nuevo León.

“No (se ha pedido ayuda de Tamaulipas), tenemos información de lo sucedido; sobre el ingreso de estas personas al estado y el fallecimiento de un niño de 13 años, cuyo cuerpo no fue ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

“El día de hoy los peritos de la Fiscalía participarán en la evaluación de la condición de salud de las personas”, detalló.

Debido a estas complicaciones, las personas heridas no han podido rendir una declaración ya que permanecen en cuidados intensivos.

Sin embargo, aseveró que personal de la Fiscalía General se mantiene atento a cualquier mejoría de las personas lesionadas.

De acuerdo con las autoridades,  un grupo armado marcó el alto a una camioneta en la que viajaba una familia de Estados Unidos cuando circulaba por la carretera 12, pero que el conductor del automóvil no obedeció, lo que generó una persecución.

Añadió que el grupo armado, a bordo de un vehículo, impactó el automóvil en el que viajaba la familia y posteriormente les disparó, lo que dejó un menor muerto.

En tanto, Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, afirmó que la entidad no bajará la guardia ante los ataques de grupos armados.