Ciudad Juárez amaneció este 27 de octubre con una capa de nieve sobre las calles, con una temperatura de -1 grados centígrados y una sensación térmica de -5 grados por los vientos.

De acuerdo con El Diario de Juárez, el director de Protección Civil de Ciudad Juárez, Efrén Matamoros Barraza, indicó que se registró una baja considerable en la temperatura del municipio de Chihuahua, la cual tuvo a un máximo de 5 grados centígrados y un mínimo de -1 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío número 9 se extenderá sobre el noreste del país; mientras que el frente frío número 10 y la primera tormenta invernal de la temporada se localizan sobre el noroeste y norte del territorio nacional.

El frente No. 9 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país, mientras que el frente frío No. 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el norte y noroeste del territorio nacional originando ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias en el norte de México y persistirán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua”, se lee en el Aviso de Sistemas Frontales y Evento de “Norte” en el Golfo de México.

Para el 28 de octubre, el pronóstico del SMN menciona que el frente frío número 10 se extenderá sobre el norte y noreste del país, y la primera tormenta invernal de la temporada se desplazará hacia el noreste, mientras se aleja gradualmente de la frontera norte de México.

Por su parte, el oriente y sureste del territorio nacional se verán afectados por el frente frío número 10 a partir del 29 de octubre. Lo que ocasionará este desplazamiento serán lluvias, de intensas a torrenciales, en dichas zonas, así como lluvias fuertes en la península de Yucatán.