Monterrey, NL.- Este miércoles 21 de octubre, Nuevo León reportó 581 nuevos contagios por Covid-19 para dar un total de 76 mil 029 contagios totales.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, informó también que por segundo día consecutivo, se sumaron más de 40 defunciones, siendo 45 el día de hoy, para  dar un total de 4 mil 231 muertes.

Con el día de hoy suman cuatro días en que rebasan los 500 contagios diarios y se reportan más de 30 defunciones. 

Al día de hoy también se registraron 1,207 personas hospitalizadas, 13 menos que ayer, de las cuales 287 se encuentran con ventilación mecánica.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas, van  10 días en los que las hospitalizaciones reportan a  más de mil personas internadas. 

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 227 mil 590 pruebas, se tienen al momento 908 casos sospechosos y se han recuperado 65 mil 874 personas.

De la O Cavazos, dio a conocer que actualmente se tienen 4 mil 500 trabajadores de la salud, al frente de la pandemia, pero en caso de que se incrementaran pacientes, esta cifra también aumentaría.

Aunado a esto, destacó que no se cuenta con el dinero suficiente pero que con el apoyo del Gobierno estatal, se hace todo lo posible.

A la fecha se ha hecho una inversión de 2 mil 600 millones de pesos en salud.

Durante la rueda de prensa diaria, también se dio a conocer que no se tienen contempladas las clases presenciales, por lo que continuarán en línea.

Asilos en Nuevo León son visitados regularmente para evitar brotes de Covid-19. 

El funcionario estatal también dio a conocer que la Subsecretaria de regulación y fomento sanitario, se encuentra haciendo revisiones a todos los asilos del estado para constatar que las atenciones que reciben los adultos sean acordes a lo establecido por la Secretaría de de salud. 

En cuanto al asilo Casa de las rosas, en Monterrey, donde recientemente fue reportado un brote de Covid-19, informó que se encuentra cerrado el acceso a la residencia y los adulto mayores que residen ahí, son constantemente evaluados por las secretaría de salud. 

Por lo que pidió a los vecinos del lugar; mantenerse tranquilos y seguros.