Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.-  Un total de 350 incendios son los que Protección Civil del estado reporto tan solo este fin de semana en diferentes partes de la Zona Metropolitana de Monterrey y municipios conurbados.

Miguel Perales, director de la corporación informo que la mayoría de los siniestros fueron urbanos.

Es decir, incendios no controlados que suceden en cualquier tipo de inmueble, ya sea un terreno baldío, áreas con vegetación o instalaciones de cualquier tipo.

Los bomberos y demás corporaciones no se dieron abasto para sofocar tanto siniestro que por fortuna no causo desgracias humanas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los incendios se presentaron en los municipios metropolitanos de Monterrey, Escobedo, Apodaca, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina y San Pedro.

Los cuerpos de auxilio de los municipios de Linares, Rayones y Santiago también presentaron reportes de incendios urbanos, mismos que fueron controlados afortunadamente.

Durante el domingo también se presentaron incendios urbanos, uno de ellos en el municipio de Ciénega de Flores.

Perales informo que se encuentran monitoreando desde el sábado por la noche incendios que están en límites con otros estados como San Luis Potosí y Coahuila.

En San Luis actualmente hay un incendio forestal cerca de la comunidad El Milagro de Guadalupe en Guadalcázar, el cual se está combatiendo desde el viernes 9 de abril.

Mientras que en Coahuila se encuentra un incendio activo en la zona Bosques de Montreal en la Sierra de Arteaga.

Todos los incendios se han estado combatiendo en coordinación con la Brigada Fénix, para tener un mejor control de los siniestros.

Además, Protección civil se encuentra aun haciendo trabajas de liquidación en la Sierra de San José de las Boquillas en Santiago, donde se presentó el incendio que duró más de dos semanas activo.

Cabe resaltar que la temporada de incendios se adelantó este año, ya que, durante las últimas semanas se presentaron incendios forestales que dañaron miles de hectáreas de bosque en municipios rurales.