Monterrey, NL.- Este domingo 22 de noviembre, Nuevo León reportó 698 nuevos contagios por Covid-19 para dar un total de 96 mil 616 contagios totales.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, informó también que este día se sumaron 35 defunciones, para dar un total de 5 mil 281 muertes.

También fueron registradas 1,321 personas hospitalizadas, 8 más que ayer, de las cuales 329 se encuentran con ventilación mecánica.

Por séptimo día consecutivo, se registra una cifra por encima de los mil 300 hospitalizados.

Además hoy es el día en que se tienen mas pacientes conectados a un ventilador. 

De la O Cavazos destacó que este incremento en las cifras se debe al aumento de de movilidad y minimizar las medidas de salud por parte de la población.

“Hoy hay muchas personas que minimizan la enfermedad, que están aburridos que quieren salir a fiestas y reuniones.. no lo hagan ya falta menos, ya estamos probando una vacuna en Nuevo León, hay que aguantar hay que adaptarnos al cambio” puntualizó. 

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 277 mil 16 pruebas, se tienen al momento 915 casos sospechosos y se han recuperado 85 mil 247 personas, es decir, el 93 por ciento de la población contagiada. 

Estas son las defunciones de hoy domingo 22 de noviembre: