Reparten cubrebocas e instalarán lavabos portátiles

0
485

Apodaca, NL.- Como parte de las medidas sanitarias que deben de seguir los ciudadanos para protegerse del coronavirus, el municipio de Apodaca arrancó este lunes la entrega de una primera dotación de  250 mil cubrebocas en diferentes puntos de la ciudad.

El alcalde César Garza Villarreal, acompañado de una docena de jóvenes de la Dirección de la Juventud, inició el reparto de este insumo sanitario junto a una tarjeta con las características que describen el uso del tapabocas y el teléfono de La Línea Única Coronavirus Apodaca que es  81 1120 9754, número en el cual se reportan casos y se da orientación médica las 24 horas del día.

A las seis horas, la brigada municipal se apostó en la parada principal de camiones ubicada sobre la avenida Miguel Alemán y Zaragoza, en el centro de esta municipalidad, en donde se repartieron los artículos y, además, el alcalde aprovechó para conversar con los usuarios y concientizarlos sobre la importancia de la prevención durante la pandemia.

“Es un tapabocas  lavable, se puede reutilizar constantemente durante el tiempo que dure la contingencia, aparte  tiene un filtro de pellón quirúrgico, estamos tratando de que la gente haga conciencia, es importante que lo utilicen, porque es reutilizable”, explicó Garza Villarreal a los transeúntes.

 

El munícipe destacó que uno de los puntos de mayor riesgo para el contagio comunitario lo constituye, sin duda, el transporte urbano, pues miles de usuarios deben trasladarse diariamente a sus centros de trabajo en las empresas que siguen activas por considerarse esenciales para la vida económica del país.

Por la importancia que reviste la prevención en estos puntos de concentración de personas, Garza Villarreal anunció que en próximos días serán instalados lavabos con agua y jabón en las paradas de camiones, a fin de que los usuarios puedan tener a su alcance una manera sencilla de higiene, como es la limpieza de manos.

Durante la entrega, el Presidente Municipal estuvo acompañado por Francisco Caballero Olivares, titular de la Dirección General de la Juventud.

Luego de repartir los artículos en los para buses durante la hora pico de usuarios, la brigada municipal se trasladó a la colonia Prados de la Cieneguita.