Reparte gobierno de Monterrey cubrebocas en negocios del centro

0
475

Monterrey, NL.- A la par de la reactivación económica, el municipio de Monterrey refuerza las acciones para evitar el contagio del COVID-19 mediante inspecciones en los negocios del primer cuadro de la ciudad y el reparto de cubrebocas tanto a empleados como a clientes de los mismos.

Atendiendo la instrucción del alcalde Adrián de la Garza Santos, elementos de Protección Civil municipal recorrieron los establecimientos ubicados sobre la avenida Juárez, dando recomendaciones a los dueños de los comercios acerca de las medidas de salud que deben de cumplir.

Entre ellas se encuentra contar con un tapete sanitizante a la entrada del local, así como una estación con gel antibacterial para el acceso y salida y protección facial ya sea mediante cubre bocas o caretas.

Además, personal de la corporación entregó de cubrebocas reutilizables confeccionados por las mujeres regiomontanas, lo que fue bien recibido por los beneficiarios.

Poco más de un mil 500 cubrebocas fueron repartidos con la sugerencia de que sigan usando este artículo ya que, según han informado las autoridades de salud, el periodo de contingencia sigue vigente.

Esta semana se reactivaron las labores en algunos negocios, de acuerdo a la calendarización programada, por lo que las revisiones de Protección Civil continuarán de manera permanente a fin de que tanto propietarios, trabajadores y clientes cumplan con los requisitos marcados para evitar la transmisión del COVID-19.