Reparan en Monterrey más de 73 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica

0
423

Monterrey, NL.- Durante la última semana laboral y pese al asueto del día 3 de febrero, el gobierno de Monterrey logró reparar más de 73 mil 100 metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada en toda la ciudad.

En la rueda de prensa semanal para dar a conocer los avances en los programas de bacheo y de Vialidades Regias 3 de las secretarías de Infraestructura Vial y Obras Públicas, respectivamente, se informaron los detalles de las acciones de los últimos días.

El titular de la secretaría de Infraestructura Vial, Federico Vargas, explicó las acciones de los últimos cinco días hábiles, con trabajos de bacheo fijo y volanta.

“Comenzamos con los trabajos de infraestructura vial, podemos decirle que en estos cinco días hábiles se lograron 10 mil 43 metros cuadrados de trabajos, el primer mes, al cierre del 31 de enero logramos 42 mil 511 metros cuadrados, lo que nos dice que tenemos y que vamos a un buen paso para superar la meta anual de 400 mil metros cuadrados”, dijo el funcionario municipal.
Las cuadrillas de la dependencia municipal realizaron trabajos de concreto estampado en calles Zaragoza y Zuazua, y en los próximos días continuarán en las calles Doctor Coss, Juan Ignacio Ramón, Zaragoza y Washington, todas aledañas a la macroplaza.
La zona operativa Sur trabajó en 11 colonias; la Norte en 10; en el Centro fueron 9 y 16 colonias intervenidas por la zona operativa Huajuco, en total 58 colonias.

Agregó que el 95 por ciento de los trabajos de bacheo que se realizan en las avenidas se llevan a cabo con asfalto.
En los proyectos previstos para la próxima semana por parte de esta dependencia, se encuentran calles en las colonias Paraíso, Arturo B. de la Garza, Estrella, la Niño Artillero, Brisas, Lomas de Valle Alto, el segundo sector de Cumbres, Valle de Infonavit, Fomerrey 35, y Barrio Acero.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda, dijo que con Vialidades Regias 3, se avanzó considerablemente.
“Al último corte de trabajo, llevamos un avance de 288 mil 202 metros cuadrados trabajados en cuatro avenidas, y en 77 calles ubicadas en 24 colonias, de la rueda de prensa anterior a ésta, hemos avanzado 63 mil 139 metros cuadrados de rehabilitación de pavimento”, apuntó.
Se continuaron las labores en las laterales Norte y Sur de Paseo de los Leones, en Edison, Revolución y Lincoln, además de las acciones al margen del programa de Vialidades Regias 3, como Paseo de los Conquistadores, donde se aplica concreto hidráulico, además de Washington y Fleteros, en las cuales se tuvo que reparar la estructura del pavimento.

En la previsión de labores está continuar con las avenidas ya mencionadas, además de iniciar sobre Ruiz Cortines, y arrancar también en colonias como la 7 de Noviembre, Garza Nieto y San Bernabé 1er Sector.