Renuncia Víctor Fuentes al PAN

0
400

El senador con licencia, Víctor Fuentes Solís renunció este sábado al Partido Acción Nacional al considerar que ya no prevalecen los principios del instituto con los que él comulga.

Fuentes Solís dijo irse agradecido con el partido en el que militó por 27 años y aclaró que no tiene pensado afiliarse a ningún otro partido político.

“Soy un humanista, demócrata y lo seguiré siendo, por lo que siempre comulgaré y me conduciré con los principios de doctrina y la ideología del PAN”.

“Sin embargo, el debido ejercicio de estos principios no es lo que hoy prevalece en el interior del PAN principalmente por parte de quienes están al frente de sus decisiones, lo que muy lamentablemente ha orillado a muchos integrantes, todos muy valiosos, a dejar su militancia”, expresó.

El expanista recordó que inició en 1994 su participación política como parte de una juventud que logró construir un cambio en Nuevo León con la alternancia en el Gobierno estatal con Fernando Canales, para después en el 2000 la añorada victoria del PAN a la Presidencia de la República con Vicente Fox.

Sin embargo, dijo del 2000 a la fecha han pasado situaciones que han lesionado la imagen y la percepción ciudadana sobre los partidos políticos, incluido el PAN, mi partido, que no es la excepción que han propiciado la salida de muchos militantes.

“Hoy me despido del partido del que formé parte durante muchos años, sin rencores, sin perjuicios, ni resentimientos. Por el contrario, muy agradecido con la institución, deseándoles suerte a aquellos que aún se mantienen firmes en nobles propósitos porque sé que aun los hay y son mucho”.

“Por último, deseo dejar claro que no es de mi interés afiliarme a ningún otro partido político. Mi único interés es el mismo que me motivo militar en el PAN: ¡servir a la Patria!”.